Príncipe Andrés queda libre de acusación de abuso contra menor en EE.UU.

Un juez estadounidense desestimó la declaración de una mujer que aseguró haber mantenido relaciones sexuales con el duque de York, cuando ella era menor de edad.

07 de Abril de 2015 | 16:48 | EFE

El duque de York aparecía vinculado a un caso que involucra a un amigo suyo, condenado por prostitución de menores.

EFE

LONDRES.- Un juez estadounidense desestimó tomar en consideración las acusaciones de abuso a menores que pesaban sobre el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, según informan los medios británicos.


El duque de York, de 54 años, aparecía en la documentación de un caso más amplio que involucra al banquero estadounidense Jeffrey Epstein, amigo personal de Andrés y condenado a un año y medio de prisión por prostitución de menores.


Las acusaciones contra Andrés surgieron en enero pasado, cuando Virginia Roberts presentó una declaración jurada ante un tribunal de Florida, Estados Unidos, donde aseguró que mantuvo relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad, entre 1999 y 2002.


Esta acusación ha sido negada por el palacio de Buckingham, que calificó las afirmaciones de la mujer como "categóricamente falsas".


Roberts asegura que fue utilizada como "esclava sexual" por Epstein, amigo de Andrés, quien la habría obligado, junto a docenas de chicas, a mantener relaciones sexuales con hombres poderosos a cambio de dinero cuando ella tenía 17 años.


La mujer, que divulgó una fotografía en la que el príncipe Andrés le pasa la mano por la cintura, aseguró que cobró US$ 15.000 por sus encuentros sexuales con el hijo de Isabel II, quinto en la línea de sucesión al trono británico.


El juez Kenneth Marra, que no se pronunció sobre la veracidad de las acusaciones de la mujer contra Andrés, consideró que los "detalles escabrosos" que relata Roberts son "innecesarios" para tomar una decisión en este caso, por lo que rechazó tener en cuenta su declaración.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores