EMOLTV

Ministro Eyzaguirre visita colegios afectados por la catástrofe en Atacama

La autoridad evaluará el estado de los establecimientos y entregará un reporte de la situación. Hasta ahora, los colegios de cinco comunas se mantienen cerrados por falta de agua.

08 de Abril de 2015 | 10:36 | Emol
imagen

Los niños de cinco comunas aún no pueden volver a clases a dos semanas de los aluviones.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se trasladó este miércoles hasta la Región de Atacama para visitar los colegios que resultaron afectados por la catástrofe.


La autoridad evaluará en terreno el estado de los establecimientos y se espera que durante la tarde entregue un reporte de la situación.
 
Según informó la cartera, durante la jornada el ministro visitará la Escuela Básica Manuel Rodríguez, la Escuela Las Brisas y el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, de Copiapó, y luego, por la tarde, se dirigirá a la Universidad de Atacama, donde se reunirá con el rector.


Hasta el momento, los colegios de cinco comunas de la región –Copiapó, Chañaral, Diego de Almadro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen– se mantienen cerrados y aún no hay una fecha definida para que vuelvan a funcionar.


Esto se debe a que los recintos no cuentan con agua potable y además están siendo utilizados como albergues y centros de acopio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?