Ena Von Baer llegó a oficina de sus abogados para declarar por caso Penta

Se estima que más tarde lleguen al estudio Balmaceda & Cox el fiscal nacional Sabas Chahuán junto al persecutor Pablo Norambuena.

09 de Abril de 2015 | 10:24 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- Temprano llegó la senadora UDI Ena von Baer a las oficinas del estudio de abogados Balmaceda & Cox, en el centro de la capital, para prestar declaración en el marco de las investigaciones en la arista política del caso Penta.


La parlamentaria llegó cerca de las 07:50 horas de este jueves y sin dar declaraciones a la prensa.


Mientras, se estima que a eso de las 10:00 lleguen a la oficina de calle Nueva York el fiscal nacional, Sabas Chahuán, junto al persecutor Pablo Norambuena para interrogar a la senadora.


Haciendo uso de su fuero parlamentario, Von Baer decidió no comparecer ante los persecutores en dependencias de la Fiscalía, razón por la cual realizará esta diligencia en la oficina de sus abogados.


La senadora por Los Ríos descartó en enero pasado haber recibido aportes del holding para su campaña, y dijo que el correo electrónico del 13 de diciembre de 2013 que hay en la indagatoria, solicitando recursos al grupo, fue después de la campaña.


Casi dos meses después, Von Baer insistió en que no incurrió en actos ilegales: "Yo estoy sumamente tranquila, mi financiamiento fue 100% dentro del marco de la ley y lo que yo tengo que hacer en este minuto es hacer mi trabajo parlamentario y eso es lo que estoy haciendo".


"Lo que pasa es que aquí está sumamente claro, acá hay un proceso judicial, el proceso judicial está en curso. Dejemos que las instituciones de nuestro país funcionen, confiemos en las instituciones", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores