Ministro Peñailillo desestima críticas a liderazgo de Bachelet ante crisis institucional

El ministro del Interior aseguró que la Mandataria se ha hecho cargo de las consecuencias generadas por los casos judiciales en curso y ha convocado a "amplios acuerdos" al respecto.

09 de Abril de 2015 | 12:34 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desestimó este jueves que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, haya realizado una crítica hacia el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet ante la crisis institucional generada por los casos Penta, SQM y Caval, y aseguró que la Mandataria si se ha hecho cargo de la situación.


Al ser consultado por los dichos del líder socialista, quien sostuvo esta mañana que la jefa de Estado está atravesando una "crisis severa de liderazgo", el jefe de gabinete explicó que "yo leí sus declaraciones completas, no una parte, y descarto que haya una crítica directa a la Presidenta de la República".

"Él ya lo dijo y no me puedo hacer cargo de algo que no ha dicho exactamente el presidente del PS", añadió.

En ese contexto, Peñailillo dijo que el Gobierno ha asumido el tema "como todas las situaciones complejas. Los países salen adelante haciéndose cargo de los problemas y si tenemos un problema, no solo en la catástrofe del norte, donde hay que hacerse cargo y la Presidenta ayer anuncia 1.500 millones de dólares que a lo menos va a significar para el país salir adelante".


"En el caso del sistema político, la transparencia, la calidad de la política, su financiamiento, la relación de lo público y lo privado. Si hay ahí una situación como la que estamos viendo, hay que hacerse cargo y ese es el llamado que ha hecho el Gobierno", enfatizó.

A juicio del secretario de Estado "ese es la convocatoria del Gobierno a amplios acuerdos y en eso la Presidenta de la República ha sido muy clara. Eso puedo decir y no hacerme cargo de algo que el presidente del PS no dijo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores