EMOLTV

Estudiantes despliegan lienzo contra la corrupción en medio de Maratón de Santiago

Los manifestantes instalaron un cartel gigante en el frontis de la Universidad de Chile, aprovechando el paso de los miles de corredores que participaban en el evento deportivo.

12 de Abril de 2015 | 11:43 | Emol
imagen

El lienzo quedó a la vista de los miles de corredores, a pocos metros de la meta.

FECh

SANTIAGO.- Un lienzo gigante contra la corrupción y a favor de que los estudiantes incidan en los cambios en educación fue desplegado esta mañana en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, mientras pasaban los miles de corredores que hoy participaron en el Maratón de Santiago.


El lienzo –de más de 30 metros de largo– fue instalado por una treintena de estudiantes y tenía la consigna: "Más democracia, menos corrupción: Que Chile decida su educación".


La acción fue realizada previo la marcha convocada por la Confech para este jueves 16 de abril, para exigir que se cumpla con la gratuidad en la educación superior, a la que también han adherido la Cones, la ACES y el Colegio de Profesores, entre otras agrupaciones. La movilización comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Italia.


En la jornada de ayer se realizó una nueva sesión plenaria de la Confech, en Valdivia, donde se afinaron los detalles de la movilización.


Esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó el compromiso con la gratuidad en la educación superior, "a pesar de las tragedias y las dificultades" que ha debido enfrentar el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?