Presidente del Senado espera que el gobierno reciba a esposas de disidentes venezolanos

Patricio Walker recalcó que en materia de Derechos Humanos y Democracia, Chile no puede tener "doble estándar".

13 de Abril de 2015 | 11:36 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker, manifestó su deseo de que el Gobierno reciba a las esposas de los líderes venezolanos presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, en La Moneda, y recalcó la importancia de que en materia de DD.HH. no exista un "doble estándar".


Al respecto, el titular del Senado expresó que "a mí me encantaría que en La Moneda recibieran a Lilian, la señora de Leopoldo López, y también por supuesto a la señora de Antonio Ledezma, Mitzi Capriles, con quienes me he reunido y con quienes me voy a reunir en la tarde y con quienes mañana tendremos una conversación en el Senado".


"Personalmente, les voy a entregar un reconocimiento por su lucha por la libertad, por el respeto a los DD.HH. en Venezuela, y especialmente pedimos la libertad inmediata de Leopoldo López y también de Antonio Ledezma y de los 80 presos políticos que hay hoy en Venezuela", agregó.


En esa línea, destacó que es necesario preocuparse "especialmente de los estudiantes que fueron encarcelados simplemente por ejercer su derecho a protesta, que hoy están en condiciones infrahumanas en las cárceles venezolanas".


"En materia de DD.HH. y democracia no podemos tener doble estándar. Hay que respetar los DD.HH. en Chile, en Cuba, en Corea del Norte, en China, en Venezuela, en Guantánamo, donde sea", recalcó.


Por ello, Walker sostuvo que "nosotros por lo menos hemos señalado que tienen toda nuestra solidaridad, tanto Lilian Tintori como Mitzi Capriles, quienes son víctimas de violaciones a los DD.HH. por parte del Gobierno de Venezuela y que no han enfrentado un debido proceso, que son presos de conciencia, presos políticos, porque no han cometido delito alguno".


Situación de Caszely


Además, el legislador se refirió a la salida de Carlos Caszely como agregado de prensa en España tras sus dichos en contra de Venezuela, manifestando que el ex futbolista "dijo una gran verdad respecto de lo que señaló de algunas relaciones entre algunos políticos de España con el régimen chavista".


"Creo que es muy importante que en esta materia exista una sola línea y no exista doble estándar", insistió.


Asimismo, sostuvo que "si efectivamente se aplicó un criterio distinto para el caso del embajador (Eduardo) Contreras que el que se aplicó para Carlos Caszely, creo que hay una situación que la Cancillería tiene que aclarar y explicar”, en referencia a la decisión del Gobierno de mantener al embajador en Uruguay pese a la polémica que generaron sus dichos sobre el rol de la DC en el golpe militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores