EMOLTV

Matthei insiste en críticas a Bachelet: "Ella ya no puede decir que es una persona honesta"

La ex candidata presidencial de la Alianza expresó cuestionamientos a Jovino Novoa al que acusó de "terminar destruyendo a la UDI", a la confirmación de Michel Jorrat en el SII y el posible acuerdo político entre Gobierno y oposición.

15 de Abril de 2015 | 05:14 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a arremeter contra la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que ya existe pérdida de confianza en la Mandataria tras los casos conocidos en los últimos meses en el país.

"Hoy la Presidenta de la República ya no puede decir que es una persona honesta", sentenció Matthei en conversación con CNN Chile.

En esa línea, la ex titular del Trabajo dijo que "espero que la justicia llegue hasta el final en todos los casos por el bien de nuestro país".

Matthei, además, también reiteró sus críticas a la reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno.

"Está extraordinariamente mal hecha, hay 800 indicaciones, entonces todo lo que nos dijeron es falso. Es una reforma que le provocará tantos daños a nuestro país como causó también la reforma tributaria", sentenció.

Contra Novoa

Además, la ex carta presidencial de la UDI salió al paso de los dichos de Jovino Novoa, señalando que "finalmente va a terminar destruyendo al partido, sepultando a la UDI como tal" con sus palabras.

"Lo ideal sería que los propios militantes que están cuestionados se hicieran a un lado, pero no es fácil para un partido sancionar a alguien", expresó.

Por otro lado, del caso SQM y la relación de los hijos del presidente de la DC, Jorge Pizarro en el tema, sindicó que "no creo para nada que Soquimich haya contratado a los dos hijos de Pizarro para hacerle estudios. Uno dice perdóneme, somos tontos pero no tanto".

Asimismo, acerca de la ratificación de Michel Jorrat en el SII, comentó que "no le creo a Jorratt. Jorratt dio boletas a SQM. Habrá que preguntar si hay boletas del ministro Peñailillo o de la señora del ministro Peñailillo a (Asesorías y Negocios) SpA'".

"Esto es una burla para los chilenos y la verdad es que el 'arreglín' ya estuvo. Y es que sale el sábado o el domingo el señor Jorratt diciendo que no va haber sanciones para los políticos y dos días después la Presidenta lo reafirma en su puesto", afirmó.

Finalmente, consideró que el posible acuerdo político entre Gobierno y oposición es "es meter la mugre bajo la alfombra. Lo que logra finalmente es que la ciudadanía no le crea nada a nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?