Trágica tocata punk: Detienen a responsables de evento y Fiscalía prepara formalizaciones

Se trata de cinco personas, entre las que se encuentra el administrador del lugar, los que están siendo entrevistados por el fiscal del caso para decidir su futuro procesal.

17 de Abril de 2015 | 13:08 | Por Francisco Águila V., Emol

Los efectivos de Labocar realizaron diversos peritajes en el establecimiento, que hasta el mediodía se mantenía aislado.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Los principales responsables de la realización de la tocata punk, que terminó con tres fallecidos y cinco lesionados de gravedad, fueron detenidos en las últimas horas por personal del OS-9 de Carabineros y trasladados hasta su cuartel de la calle Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa.


Los arrestados fueron identificados preliminarmente como Geovanny Francisco Ortiz Torres (32) ciudadano ecuatoriano con residencia legal en el país y administrador del recinto y Fernando Alberto Sánchez Valenzuela (34) productor del evento. A ellos se suman los arrendatarios del local, Jorge Antonio Moya Díaz (32), Gonzalo Alberto Mix Jiménez (29) y Ramón Eduardo Paredes Benavides (35).


Los cinco individuos son entrevistados a esta hora por el fiscal Álvaro Núñez de la zona metropolitana Centro-Norte, quien se encuentra desde la mañana en el cuartel policial para decidir si los formaliza a todos por su presunta responsabilidad o no.


En tanto, según trascendió, Carabineros cifró en 200 los sujetos que –bajo los efectos del alcohol- llegaron hasta el recinto ubicado en Alameda 776, e intentaron ingresar por la fuerza y sin pagar su entrada.


Lo anterior provocó que una reja interior situada entre el segundo y tercer bajo nivel del local, cayera sobre un grupo de personas, resultando 11 de ellas con diversas lesiones, falleciendo los tres hombres en la ex Posta Central, donde también cinco personas se mantienen en riesgo vital.


Asimismo, hoy se supo que el establecimiento no habría contado con directiva de funcionamiento, habría vendido licor a personas que estaban bajo los efectos del alcohol y manifiestamente ebrias, que sus regentes se habrían negado a ser fiscalizados y no tenían su patente visible.


En tanto durante toda esta mañana, personal de Carabineros del OS-9, OS-10 y Labocar, realizaron diversas diligencias en el establecimiento, mientras que desde la municipalidad de Santiago anunció en su cuenta de Twitter que tras realizar una fiscalización en el lugar, se realizará la "clausura administrativa" de éste.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores