EMOLTV

Peñailillo también niega que Martelli haya tenido rol protagónico en comando de Bachelet

El titular de Interior descartó que existan irregularidades por el vínculo del operador político con el arriendo de la sede en calle Tegualda. "La campaña está apegada estrictamente a la normativa legal" insistió.

17 de Abril de 2015 | 13:24 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reafirmó este viernes que la campaña de Michelle Bachelet está estrictamente apegada a la normativa legal, pese a la aparición de nuevos antecedentes que vinculan al operador político Giorgio Martelli, investigado por el SII por su nexo con SQM, con el comando presidencial.


Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "lo que he dicho es que la campaña presidencial en todos sus ingresos y gastos está apegada estrictamente a la normativa legal y la información que se comenta es la que el comando presidencial rindió al Servel".


Así, al igual que los ministros Ximena Rincón y Álvaro Elizalde, el titular de Interior negó que el operador político, dueño de la empresa Asesorías y Negocios SpA, cumpliera un rol protagónico en la última campaña presidencial de Bachelet.


Esto pese a que "The Clinic" revelara este viernes que Martelli sí cumplió con una labor clave, al punto de haber sido él quien arrendó durante un mes las oficinas en calle Tegualda donde se instaló el comando presidencial.


"Es una información pública y que está al alcance de todos, de cualquier persona", sostuvo al respecto Peñailillo.


Asimismo, indicó que "él fue parte de un comité que las campañas tienen de recaudación ciudadana y ese es el rol que tuvo, lo que no tiene que ver con la campaña del 2005, que fue un rol de administrador electoral hace diez años".


En cuanto a si ha mantenido contacto con el geógrafo del PPD, indicó que "no he conversado con él, yo he sido claro con mi rol en 2012".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?