Presidente del PC se desliga de crisis en U. Arcis: "Nosotros no tenemos nada que ver"

Guillermo Teillier lamentó el rechazo del informe de la comisión investigadora sobre el plantel y recalcó que "no hay nada que culpabilice" a la colectividad que él lidera.

17 de Abril de 2015 | 14:27 | Por Felipe Vargas, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, reiteró que su partido no tiene nada que ver con la compleja situación que vive la Universidad Arcis y lamentó que el informe de la comisión investigadora de la Cámara sobre las irregularidades en el plantel haya sido rechazado por la falta de apoyo de la Nueva Mayoría.


Tras sostener un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el líder comunista sostuvo que "Arcis pasa por una situación compleja y difícil, pero depende de la comunidad Arcis, nosotros no tenemos nada que ver. Nunca tuvimos que ver nosotros como partido dentro de la administración".


En ese sentido, Teillier indicó que la situación de los sueldos impagos de los profesores de la universidad "nos preocupa", pero enfatizó que "nosotros no tenemos que ver con eso. ¿Qué tenemos que ver nosotros con que no se haya pagado los sueldos a los profesores?, nada".


"Acá lo que se ha tratado siempre es responsabilizar al PC. Se han hecho todas las investigaciones y no hay absolutamente nada, mientras que en los casos Penta hay personas detenidas y personas confesas y no les pasa nada. A nosotros prácticamente se nos ha hecho un asesinato de imagen por esta situación", criticó.


Consultado sobre qué le parece que aún haya militantes comunistas en el manejo de la universidad, el diputado respondió que "militantes comunistas quedan muchos en Arcis, como en todas las universidades. ¿Usted cree que los comunistas no tienen derecho a trabajar en una universidad? Perdóneme, pero eso es volver a los tiempos de la dictadura. En todas las universidades hay trabajadores comunistas", recalcó.


En cuanto al escaso apoyo que recibió el informe de la comisión investigadora por parte de sus socios de coalición, el legislador dijo que "no quiero hablar de deslealtad, prefiero hablar a lo mejor de desconocimiento".


"No sé por qué hubo poco respaldo, porque necesitábamos un voto más. Ahora, hay que dejar claro que la mayoría votó a favor del informe, nosotros ganamos en votos a favor y hubo menos votos en contra, pero por un tecnicismo en la Cámara, por las abstenciones, perdimos. Y perdimos. Eso no lo voy a negar", sostuvo.


Finalmente, sobre la situación del diputado del PC Daniel Núñez, quien se desempeñó como secretario general de la corporación de la universidad en el pasado recordó que él no ha tenido "ningún problema en hacerse responsable".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores