Ex ministro Mañalich asegura que "Peñailillo es un hombre muerto caminando"

El ex titular de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera describió un complejo panorama para el secretario de Estado, luego de que se revelara que él y sus asesores directos emitieron boletas para una empresa del operador político, Giorgio Martelli.

21 de Abril de 2015 | 02:02 | Emol
Cesar Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- A nadie ha dejado indiferente la revelación de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y sus asesores directos emitieron boletas para una empresa del recaudador de fondos para campañas políticas, Giorgio Martelli, el cual, a su vez, se lo ha vinculado a irregularidades con la empresa Soquimich.   

En esa línea, el ex ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, describió un complejo panorama para el titular del Interior.

"Usando el título de una película, el ministro Peñailillo es un 'hombre muerto caminando', políticamente hablando. Él no tiene ningún futuro como ministro del Interior, no creo ni siquiera para un cambio a otra cartera y bueno, la Presidenta tendrá que buscar una manera de compensar su lealtad con algún cargo, con alguna embajada", señaló Mañalich a Digital FM.

No obstante, Mañalich agregó que sacar a Peñaillo del gabinete es "irrelevante si llega otro al que se le encuentra una hebra por posible financiamiento irregular y vamos a volver a lo mismo".

"Estamos enfrentando una crisis de legitimidad del sistema representativo, del sistema parlamentario, tan profunda y tan inesperada (...) que esto no se había visto antes, que un ministro era como un fusible donde se saca y pareciera que podía resolver el tema", finalizó el ex ministro del Presidente Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores