EMOLTV

Piñera recuerda desafío que implicó la reconstrucción e Insulza destaca "liderazgo" del ex Presidente

En el lanzamiento del libro Leadership Dispatched, de académicos de la Universidad de Pennsylvania, se recordó las decisiones claves adoptadas tras la tragedia del 27-F.

21 de Abril de 2015 | 23:39 | Emol

SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera recordó las decisiones clave que debió adoptar en los primeros días de asumido su gobierno a raíz de la catástrofe del 27-F.

Esto con motivo  de la presentación del libro Leadership Dispatched, -de los académicos de la Universidad de Pennsylvania, Micahel Useem y Erwann Michel-Kerjan-, el cual valora de manera positiva el proceso de reconstrucción llevado adelante durante la pasada administración.

"El diagnóstico llegó muy pronto. El 3 de marzo tuvimos una segunda reunión para hacer ese diagnóstico, ya sabíamos que más de 500 chilenos habían perdido sus vidas. Ya sabíamos que 370 mil viviendas habían sido destruidas o gravemente dañadas, de las cuales 220 mil iban a ser responsabilidad del Estado la reconstrucción porque correspondían a familias vulnerables", rememoró el ex Mandatario.

Entre los oradores del lanzamiento del libro participo el ex ministro de la Concertación y ex secretario general de la OEA, quien destacó el liderazgo de Piñera en la tarea de levantar el país.

"Tenemos que reconocer en este país, primero ciertamente una condición de liderazgo. Yo he visto líderes –sin querer dar nombre- que se ven tremendamente golpeados por una catástrofe y no saben cómo reaccionar al día siguiente. Hay una cierta desmoralización en general en el país. Es un gobierno que funcionó, que hizo las cosas, apoyándose en el respaldo que tenía por cierto en la población para hacerlo, apoyándose en los chilenos y en la capacidad institucional que el país tiene", señaló Insulza.

En la ceremonia realizada en la casa central de la Universidad Católica también asistieron ex ministros de Piñera como Felipe Larraín, Cristián Larroulet, Rodrigo Pérez Mackenna, Juan Carlos Jobet y Hernán de Solminihac.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?