Presidenta Bachelet recibe hoy informe con propuestas del Consejo Asesor Anticorrupción

Tras 45 días de trabajo, el grupo encabezado por el economista Eduardo Engel dará a conocer sus planteamientos. Ex mandatarios Eduardo Frei y Sebastián Piñera participarán del evento en La Moneda.

24 de Abril de 2015 | 09:41 | Emol
@GobiernodeChile

SANTIAGO.- A partir de las 8:15 horas de este viernes la Presidenta, Michelle Bachelet, sostiene un desayuno con los 16 miembros del Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y la Corrupción, liderado por el economista Eduardo Engel.


Tras 45 días de trabajo, el grupo le entregará a la Mandataria el informe final con sus propuestas y medidas para enfrentar y regular problemas vinculados a la relación del dinero y la política.


Documento donde se incluyen los planteamientos que recibieron de más de 78 organizaciones que recibieron en sus audiencias.


Después del desayuno, la jefa de Estado encabezará a las 11:30 horas el acto oficial donde recibirá el informe y el cual se realizará en el Patio de los Cañones en La Moneda.


A la actividad asistirán los ex presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera, mientras que el ex mandatario Ricardo Lagos se excusó de participar por encontrarse en Estados Unidos. También irán representantes de los otros poderes del Estados y de todos los sectores políticos.


Según consignó hoy el diario "El Mercurio", la Presidenta Bachelet y Engel, serán los únicos oradores del evento. Se espera que el ingeniero entregue una breve síntesis del trabajo que realizaron los consejeros.


El próximo domingo 26 de abril, la Mandataria entregará más detalles de la propuesta durante una cadena nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores