EMOLTV

Confirman aparición de chilena que era buscada en Nepal tras el terremoto

Se trata de Paulina Rebolledo Guzmán. Con esto, son seis los nacionales con los que no se ha podido establecer comunicación alguna.

28 de Abril de 2015 | 14:17 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la aparición de una de los siete chilenos que se encontraban inubicables a raíz del terremoto ocurrido el pasado sábado en Nepal.


Así lo informó el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Alejandro Marisio, a "Tele13 Radio", asegurando que con este hallazgo son seis los connacionales con los que aún no se ha podido establecer comunicación.


De acuerdo a fuentes del ministerio, se trata de Paulina Rebolledo Guzmán, quien se encontraba de vacaciones en la zona.


Respecto al resto de los chilenos, Marisio expresó que "se está viendo la forma de contactar a los inubicables y cómo colaborar con aquellos que quieran salir de Nepal, también con los que están aislados fuera de Katmandú".


Actualmente, La Moneda trabaja con un listado de 72 personas, de las cuales siete lograron salir de Nepal.


Mientras, el cónsul chileno en Nueva Delhi continúa en Katmandú para establecer contacto con los nacionales que se encuentran en Nepal y tramitar su salida del país en caso de que lo deseen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?