Este lunes comienza pago del Bono Invierno: Sepa cómo y quiénes pueden recibirlo

Cerca de un millón de adultos mayores de 65 años, que cumplan con los requisitos, se adjudicarán los más de $55 mil que entregará el Gobierno.

04 de Mayo de 2015 | 16:28 | Emol

Ministras explican cómo obtener Bono Invierno 2015

SANTIAGO.- A partir de este lunes 4 de mayo se inicia el pago oficial del Bono Invierno, el cual consiste en la entrega de $55.094 a personas pensionadas que pertenezcan a las instituciones previsionales y que beneficiará a cerca de un millón de adultos mayores.


De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Previsión Social, se trata de un beneficio no postulable que se entregará por una sola vez a las personas mayores de 65 años.


Quienes reciben más de una pensión no tendrán derecho al bono, salvo si la suma de éstas es igual o menor a $144.224 (valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).


En tanto, para aquellos que consideren cumplir los requisitos y el bono no viene pagado junto con la pensión de mayo, deberán acudir a su entidad pagadora y registrar ahí su requerimiento para que analice el caso.


Respecto al dinero, este no se considerará para el pago de impuestos ni cotizaciones, como tampoco estará afecto a otros descuentos de ningún tipo.


El beneficio será entregado sólo durante mayo y para retirarlo los beneficiados deberán presentar su cédula de identidad al momento de cobrar su pensión, en la cual irá incluido el pago del Bono Invierno.


El anuncio del inicio del pago del Bono de Invierno fue hecho hoy por la Presidenta, Michelle Bachelet, quien durante un encuentro con adultos mayores en el Espacio Comunitario de la Biblioteca Pública de Recoleta, afirmó que "esto no es lo único que estamos haciendo, porque para mí los adultos mayores son una prioridad como gobierno".


De esta forma, Bachelet indicó que "hemos tomado diversas acciones, como por ejemplo, el financiamiento de tratamientos y medicamentos costosos, sobre todo cuando uno tiene que tomarlo de por vida".


Para consultar si es beneficiario:


1. Dirigirse a un punto de atención de IPS/ChileAtiende, o bien, llamar a su call center marcando el 101.


2. Explicar el motivo de la visita: consultar si es beneficiario del Bono de Invierno 2015.


3. Mostrar su cédula de identidad.


4. Como resultado del trámite, habrá consultado si es beneficiario del Bono de Invierno 2015, cuya respuesta podrá obtener inmediatamente.


5. Otra alternativa es ingresar a los sitios web del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto de Previsión Social, o llamar al teléfono 600 440 00 40.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores