EmolTV

Titular de comisión de RR.EE. del Senado y dichos de Sabag: "No representan el espíritu de Chile"

No obstante, Francisco Chahuán (RN) defendió a su par de la Cámara de Diputados y sostuvo que "no me cabe duda que sus palabras fueron descontextualizadas".

30 de Abril de 2015 | 13:46 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Francisco Chahuán (RN), desestimó la polémica que generaron en Bolivia los dichos de su par de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag (DC), quien sostuvo en una entrevista con el diario El Sur que "a Chile le ha ido mejor con armas que con diplomacia", en relación al inicio de los alegatos del juicio entre ambos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En entrevista con Emol, el parlamentario sostuvo que esos comentarios "no me cabe la menor duda que fueron descontextualizados, conociendo al diputado Sabag, y no representan el espíritu que ha tenido Chile, en términos de el diálogo como fórmula de resolución de las controversias y el apego irrestricto al derecho internacional".

Consultado sobre si los dichos de Sabag empañan la estrategia nacional y el despliegue de parlamentarios que habrá en La Haya, Chahuán indicó que "Chile tiene en esto una política de Estado, todos los parlamentarios y los partidos políticos están tras la Presidenta de la República, quien es la que conduce las relaciones exteriores".

"Hemos estado desplegados tanto en instancias parlamentarias, con gobiernos amigos, como también los ex Presidentes de la República. En ese sentido, quiero decir que la voz de Chile es una sola y todos estamos detrás de la posición que defiende los intereses superiores del país", agregó.

En ese contexto, el legislador sostuvo que "estamos muy tranquilos de que la presencia de la delegación parlamentaria va a transmitir el espíritu de unidad nacional, de trabajo colectivo en la defensa de los intereses superiores del país".

"Además, va a ayudar en la estrategia comunicacional y política que tenga el equipo jurídico en La Haya", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores