Peñailillo anuncia "día de exclusión total" en radio de 20 km del Calbuco tras erupción

El ministro encabezó el Comité Operativo de Emergencia e informó que la totalidad de las personas que ingresaron durante la jornada a la zona afectada ya abandonó el lugar.

30 de Abril de 2015 | 16:52 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- "Mañana va a ser un día de exclusión total de acceso en torno a los 20 kilómetros del volcán Calbuco". Así lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Según explicó el secretario de Estado, "no se va a permitir el ingreso de ninguna persona, ni siquiera para hacer trabajos de reparación". La medida rige desde ahora y se descartó la posibilidad de toque de queda.

El ministro informó sobre la salida de 6.585 personas que estaban autorizadas entre las 10:00 y las 16:00 horas para permanecer en la hora de exclusión, quienes ya abandonaron dicho lugar. De esta cifra, se han evacuado 1.500 personas en el sector de Correntoso y Lago Chapo, 4.900 personas en Ensenada, 104 en Colonia Tres y 81 personas en Peulla.

Con respecto a la posibilidad de lluvia, la autoridad señaló que "se espera de 8 a 15 mm de lluvia para este viernes" y corroboró que la columna de cenizas alcanzó los 4 mil metros.

"Podemos tener más sectores afectados (...) Por lo tanto las medidas de emergencia y preventivas las vamos a mantener", enfatizó la autoridad, asegurando que los sectores "son muy distintos a lo que habíamos visto en las otras erupciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores