Colegio de Profesores presiona y reitera anuncio de paros en rechazo a Carrera Docente

El Magisterio fijó un cronograma de movilizaciones que, "de no rendir frutas", derivará en un huelga indefinida en junio próximo.

04 de Mayo de 2015 | 18:42 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- "No estamos de acuerdo con el proyecto que se ha enviado al Parlamento de Carrera Docente", reiteró este domingo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien anunció un cronograma de paros de advertencia para mayo y junio próximo.


El líder del gremio dijo que el "plan movilizador" responde a que la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo "no va en la dirección de hacer transformaciones de fondo".


"Hay que hacer una corrección al proceso de evaluación docente que debe ser parte de la carrera. Por otro lado, el ingreso a ésta debe ser con título profesional y concurso, no esta situación de trabajar dos años a contrata y luego ingresar vía concurso. Se trata de una situación muy injusta para a inmensa mayoría de los profesores de Chile", afirmó.


Por ello, añadió, el Magisterio acordó para el próximo 14 de mayo "un paro nacional de actividades junto a los estudiantes, padres y apoderados y todos los actores por la educación".


"Si esto no resulta, entendiendo que hoy día se ha incrementado el debate sobre educación, el 27 y 28 de mayo habrá un paro de 48 horas. Todos son paros de advertencia. Y si de aquí al 15 de junio no rinden frutos, no hay solución, iniciaremos un paro indefinido", advirtió Gajardo.


Algunos de los puntos principales que contiene la iniciativa, firmada el lunes 20 de abril por la Presidenta Michelle Bachelet, contempla la creación de una Carrera Docente, con la posibilidad de que los profesores puedan ir ascendiendo en el ejercicio de su profesión, mejores sueldos y aumento de las horas no lectivas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores