Inusual ciclón tropical se dio en el Océano Pacífico frente a las costas chilenas

El extraño fenómeno climático se inició el 30 de abril y finalizó el pasado lunes, sin dejar consecuencias en el territorio nacional.

07 de Mayo de 2015 | 00:47 | Emol

La imagen captada por el satélite muestra el momento en que el ciclón se encontraba frente a las costas de Chile continental (en el círculo amarillo).

Meteochile.gob.cl

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó este miércoles de la presencia de un extraño evento climático: La presencia de un ciclón tropical asimétrico en este lado del Océano Pacífico, justo frente a las costas chilenas y al sureste de la Isla de Pascua.

Tal como lo registró el satélite Geoestacionario GOES-13, el fenómeno se situó en la ruta aérea entre la capital y la isla.

Este se inició el pasado jueves 30 de abril, finalizando el pasado lunes 4 de mayo, el que no dejó mayores consecuencias, ya que "no afectó a Isla de Pascua ni a Chile continental", según el comunicado de MeteoChile.

Un ciclón tropical se caracteriza por ser un sistema tormentoso, desarrollado en extensas zonas de agua cálida, y generando abundante lluvia y fuertes vientos.

Esta es una situación que no es común para esta zona del Pacífico y se da principalmente en la zona del Caribe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores