EMOLTV

Alianza tras resultados de la CEP: "El Gobierno está cayendo como una piedra"

Los presidentes de RN y la UDI llamaron al Ejecutivo a "enmendar el rumbo", recoger las demandas de la ciudadanía y adoptar un estilo más dialogante.

07 de Mayo de 2015 | 17:37 | Emol
imagen

El senador Hernán Larraín llamó al Gobierno a adoptar "un estilo dialogante y no de imposición ni de retroexcavadora".

El Mercurio

SANTIAGO.- Los presidentes de RN y la UDI comentaron la baja aprobación que obtuvo el Gobierno en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a "enmendar el rumbo" y hacer "cambios profundos" en su gestión.


"El Gobierno está cayendo como una piedra en su evaluación", sostuvo el presidente RN, Cristián Monckeberg. Mientras que el líder de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que los resultados de la CEP ratifican que "estamos frente a un mal Gobierno, que ha hecho una mala gestión".


El senador sostuvo que la mala evaluación no sólo se debe a los casos de corrupción que han sacudido al país, sino a que el Gobierno "ha equivocado sus políticas".


Por esa razón, ambos timoneles llamaron al Ejecutivo a "enmendar el rumbo", recoger las demandas de la ciudadanía y adoptar un estilo más dialogante.


"Es muy importante que el Gobierno haga cambios profundos en su gestión, que escuche a la ciudadanía y trabaje en una agenda ciudadana que recoja las demandas sociales, y trabaje en un estilo dialogante y no de imposición ni de retroexcavadora", sostuvo Larraín.


Al respecto, remarcó que las principales preocupaciones de la ciudadanía –según arroja la encuesta CEP– son la delincuencia, la salud y la educación, y que en los últimos lugares se ubican los cambios a la Constitución.


En la misma línea, Monckeberg sostuvo que "hay que enmendar el rumbo y que el Gobierno recupere su agenda". "Todos queremos que al país le vaya bien, por lo tanto, necesitamos que al Gobierno le vaya bien (…) y que la Presidenta Bachelet termine lo mejor posible", aseveró.


Era necesario cambio de gabinete


Ambos concordaron también en que los resultados de la encuesta CEP confirman que el cambio de gabinete –anunciado sorpresivamente anoche por la Presidenta Bachelet– era necesario.


"Pareciera que hubieran conocido los resultados antes (…) Este golpe de timón que se venía pidiendo hace bastante rato era más que necesario", afirmó Monckeberg, quien llamó al Gobierno a "aprovechar esta oportunidad".


Mientras que Larraín afirmó que "nos parece muy positivo el paso de haber hecho un cambio de gabinete, porque es evidente que se requiere un nuevo equipo para la nueva etapa que tiene que afrontar el Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?