Caval: Ex asesora de Dávalos respalda versión de Bachelet y acusa mal manejo de Peñailillo

Erika Silva acusó al ministro del Interior de no ser "capaz de dimensionar el impacto mediático" y de ser el culpable de que la Mandataria no volviera a Santiago cuando estalló el caso.

08 de Mayo de 2015 | 16:37 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex jefa de gabinete de Sebastian Dávalos en la Dirección Sociocultural de La Moneda, Erika Silva, respaldó este viernes los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró haber sido mal asesorada cuando estalló el caso Caval.


A través de Twitter y Facebook, la profesional responsabilizó al ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, de haberle aconsejado a la Mandataria quedarse en su casa de veraneo en Caburgua, pese al estallido de la situación que involucró a su hijo y nuera Natalia Compagnon -dueña del 50% de la sociedad Caval- con la compra y posterior venta de tres terrenos en Machalí, que les reportó ganacias por $2.500 millones.


"No hay nada más sanador que la verdad: La Presidenta Bachelet NO MIENTE (sic). Lo digo yo que fui testigo directa. Yo estuve en La Moneda. Yo hablé con Caburgua, con todo lo difícil que eso era. El ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto", escribió, enfatizando que "desde el 6 de febrero los Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios: La Presidenta no sabía".


Y añadió: "Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático. Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el ministro Peñailillo, pero que confiaran en mí. El 10/2 pido a Natalia q me pasen x teléfono a la Pdta. Llorando digo q me crea, q no exagero, q vuelva aunque Interior diga otra cosa (sic)".


A renglón seguido, Silva comentó que una vez que pudo comunicarse con la Mandataria -para advertirle sobre el complejo escenario mediático que vivía el Ejecutivo a raíz del caso- ésta le expresó que "parece que esto es más grave de lo que me dijeron".


La magíster en Gobierno y Gerencia Pública dijo también haber hablado con el jefe de gabinete subrogante del ministro Peñaillilo, quien le aconsejó que la familia de Bachelet "no debiera volver de vacaciones. Que se deberían dar señales de normalidad".


Por último, Silva sostuvo que Sebastián Dávalos le había señalado que "la Presidenta dice que se hace lo que el ministro Peñailillo diga y tú vas a hacer lo que ellos digan. Yo y mi equipo obedecimos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores