EMOLTV

Afirman que empresas de grupo Angelini pagaron "asesorías profesionales" a firma de Martelli

Tres empresas del conglomerado habrían cancelado una cifra superior a 200 millones de pesos a Asesorías y Negocios (AyN) el año 2012, según reportes conocidos este sábado.

10 de Mayo de 2015 | 06:19 | Emol

SANTIAGO.- Asesorías profesionales que ascenderían a un total de alrededor de 208 millones de pesos habrían sido pagadas por tres firmas ligadas al grupo Angelini a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) del operador político Giorgio Martelli, según reportes conocidos este sábado.

Dichas operaciones habrían sido efectuados entre los años 2012 y 2013 por Copec S.A. y Celulosa Arauco y Constitución S.A.

A ellas se suma Cruz del Sur S.A., que luego fue adquirida por el grupo Security y dejó de formar parte del conglomerado empresarial Angelini.

Informes sobre dichos servicios de asesoría estarían en poder de la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), según consigna medio "The Clinic".

Los antecedentes indicarían que AyN, perteneciente al operador político Giorgio Martelli, recibió 140 millones de pesos de Copec y Celulosa Arauco durante 2012, y al año siguiente Copec habría cancelado 17 millones de pesos y la empresa de celulosa un total de 51 millones de pesos, entre otros pagos.

Dichas operaciones se llevaron a cabo mientras la empresa de Martelli recibía informes elaborados por quien luego se desempeñó como ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y otros integrantes de la actual administración, según indica el medio en internet.

AyN había recibido pagos de SQM Salar, filial de SQM, actividades que son objeto de análisis por la Fiscalía y el SII.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?