Levantan Alerta Roja en Pta. Arenas pero mantienen Amarilla en Magallanes y Tierra del Fuego

La Onemi había entregado la información de resguardo el sábado, debido a las intensas precipitaciones que cayeron en la región, aumentando el caudal del río Las Minas en la capital regional.

10 de Mayo de 2015 | 18:29 | Emol

El clima para Punta Arenas, en los próximos días, se espera nublado y con chubascos débiles.

José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena decidió levantar la Alerta Roja para la comuna de Punta Arenas., que había sido anunciada ayer sábado ante la espera de precipitaciones fuertes a intensas en la comuna.

Sin embargo, y según la información facilitada por Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el clima para la zona en los próximos días se espera nublado y con chubascos débiles.

Con todo, esa no es la misma situación que se prevé para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, donde se mantiene la Alerta Amarilla decretada también ayer.

El motivo de las medidas anunciadas ayer se debe a las intensas precipitaciones que cayeron en la región, aumentando el caudal del río Las Minas en la capital regional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores