EMOLTV

Levantan Alerta Roja en Pta. Arenas pero mantienen Amarilla en Magallanes y Tierra del Fuego

La Onemi había entregado la información de resguardo el sábado, debido a las intensas precipitaciones que cayeron en la región, aumentando el caudal del río Las Minas en la capital regional.

10 de Mayo de 2015 | 18:29 | Emol
imagen

El clima para Punta Arenas, en los próximos días, se espera nublado y con chubascos débiles.

José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena decidió levantar la Alerta Roja para la comuna de Punta Arenas., que había sido anunciada ayer sábado ante la espera de precipitaciones fuertes a intensas en la comuna.

Sin embargo, y según la información facilitada por Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el clima para la zona en los próximos días se espera nublado y con chubascos débiles.

Con todo, esa no es la misma situación que se prevé para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, donde se mantiene la Alerta Amarilla decretada también ayer.

El motivo de las medidas anunciadas ayer se debe a las intensas precipitaciones que cayeron en la región, aumentando el caudal del río Las Minas en la capital regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?