Canciller recibe a embajador peruano y cierran capítulo sobre supuesto espionaje

Tanto Heraldo Muñoz como Fernando Rojas se declararon "satisfechos de haber superado el período complejo del pasado".

12 de Mayo de 2015 | 13:03 | Por Verónica Marín, Emol
@Minrel_Chile, vía Twitter

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió este martes al embajador peruano en Santiago, Fernando Rojas, dos meses después de que el Gobierno limeño decidiera retirarlo temporalmente ante la falta de respuestas satisfactorias de nuestro país respecto a la denuncia de supuesto espionaje a favor de Chile.


En la instancia, que tuvo carácter privado, tanto el canciller como el jefe de la legación de la nación vecina dieron por superado el impasse de marzo pasado y aseguraron que las relaciones bilaterales continúan.


"Las relaciones entre Chile y Perú están en muy buen pie, y seguimos en la construcción de futuro y que va a tener un hito próximo cuando la Presidenta Michelle Bachelet vaya al Perú a la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico" en junio, señaló Muñoz, dando la bienvenida de regreso a la autoridad peruana.


"Estamos muy satisfechos de haber superado el período complejo del pasado y retomar con paso firme las relaciones entre los países", agregó el canciller, cuyas palabras fueron compartidas por el embajador peruano.


En esa línea, Rojas manifestó que "se ha superado una situación compleja con mucha convicción que la relación bilateral es necesaria conservarla y mi presencia aquí es para trabajar para que la agenda pueda continuar de manera muy flexible".


Al mismo tiempo, el embajador peruano dijo que esperan a la Presidenta Bachelet para la cumbre que se desarrollará durante la primera semana de junio.


Las palabras del jefe de la legación limeña se suman a las expresadas ayer por la canciller de ese país, Ana María Sánchez, quien dijo que las relaciones con Chile "están bien".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores