Tránsito por plazas de peaje aumentó en 8% durante el primer trimestre de este año

El informe de Transporte y Telecomunicaciones del INE informó además que entre enero y marzo se registró una baja de un 1,7% en el transporte de pasajeros de Metro.

12 de Mayo de 2015 | 17:13 | Emol
Aton Chile.

SANTIAGO.- El último informe de Transporte y Telecomunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó que el tránsito de vehículos controlados en plazas de peaje de todo el país anotó un crecimiento de 8%, respecto al mismo trimestre de 2014.


Según el documento, alcanzó un total de 31.609.829 vehículos durante enero, disminuyendo levemente al mes siguiente (31.095.203) y consignando en marzo 27.165.883 vehículos. Las cifras representan, en relación a los mismos meses del año anterior, variaciones de 7,8%, 8,2% y 8,1%, respectivamente.


Dentro de las razones que explican el alza se encuentran el fin de semana de celebración de Año Nuevo y el inicio del período de vacaciones, lo que llevó a un mayor desplazamiento de vehículos entre regiones.


En tanto, en marzo se retomó la regularidad del tránsito de vehículos disminuyendo 12,6% respecto al mes precedente.


Asimismo, el informe del INE dio a conocer que las regiones cuyas plazas de peaje presentaron mayor flujo de vehículos fueron la Región Metropolitana -concentrando el 34,6% de las pasadas del país-, seguida por la de O'Higgins y del Maule (en conjunto), y la de Valparaíso.


Transporte de pasajeros de Metro disminuye un 1,7%


Por otro lado, el informe de Transporte y Telecomunicaciones del organismo informó que el transporte de pasajeros a través de Metro de Santiago disminuyó en un 1,7% en comparación al primer trimestre del año anterior. 


En total, fueron 145.463.132 los usuarios -que incluyó a pasajeros comunes, estudiantes y adultos mayores-, siendo marzo el mes que registró el más alto número con 39.631.697 transeúntes comunes y 18.293.240 escolares y adultos mayores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores