EMOLTV

Allamand lanza dura crítica al Gobierno y llama a "cambiar descalificaciones por argumentos"

"Nos trataron de convencer que todo lo bueno que hicimos en los últimos 25 años fue un engaño", sostiene el senador RN en un video difundido por redes sociales, donde agrega que el cambio de gabinete es una oportunidad para recuperar la confianza.

13 de Mayo de 2015 | 16:52 | Emol
imagen
Pantallazo video.

SANTIAGO.- "Chile necesita un aire nuevo, acaba de cambiar el gabinete, pero desde antes el país venía mal". Con esas palabras, el senador Andrés Allamand (RN) da inicio al video #ChilePositivo, donde realiza una dura crítica al Gobierno y llama a "cambiar las descalificaciones por argumentos".


En el material difundido esta jornada por redes sociales (revisa aquí el video), el parlamentario indica que el profundo cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet responde a que el país venía por un mal camino, lo que se reflejaría en que más del 80% de los chilenos cree que el país está estancado, de acuerdo a datos de la última encuesta CEP.


"Hay desconfianza en todos y en todo. ¿Y cómo llegamos a esto? Llegamos porque nos trataron de convencer que todo lo bueno que hicimos en los últimos 25 años fue un engaño. Y transformamos nuestros éxitos en fracasos. Quisieron que renegáramos de nuestra transición y se esforzaron en hacernos creer que los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Piñera no valieron la pena", argumentó .


En ese contexto, el senador RN expresa que si bien hay mucho que mejorar aún en el país, "de ahí a pensar que hay que demoler Chile para volverlo a construir, hay una retroexcavadora de diferencia".


Con ello, Allamand sostiene que "el cambio de gabinete es la oportunidad para empezar a recuperar la confianza, para mejorar a fondo nuestra democracia, para cerrarle el paso a la corrupción, para que volvamos a construir acuerdos, para reactivar la economía y crear trabajo, para mejorar la educación, partiendo por lo más importante: los profesores".


La oposición tiene "mucho que mejorar"


En relación al rol que debe tener la actual oposición, Allamand precisa que "tenemos mucho que mejorar: actuar con transparencia, estar más unidos, ser más constructivos y ayudar con más soluciones".


"Hay que dejar atrás el Chile frustrado y negativo, que algunos quisieron imponer. Hay que cambiar las descalificaciones por argumentos. Es necesario avanzar hacia un #ChilePositivo y construirlo con todos, recuperar el respeto; jugarse por la amistad cívica y trabajar, cada uno desde su lugar, para progresar y hacer de Chile un país mejor para todos", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?