EMOLTV

Acuerdo Caval-Silca: Fiscalía inicia análisis para decidir si pide audiencia de sobreseimiento en arista por estafa

En tanto, Antonio Garafulic, abogado de Natalia Compagnon y Mauricio Valero aseguró que sus representados "hicieron un sacrificio enorme" al decidir renunciar a las ganancias por la venta de los terrenos en Machalí.

15 de Mayo de 2015 | 08:41 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.

El Mercurio (Archivo).

RANCAGUA/SANTIAGO.- El fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo, iniciará durante esta jornada el análisis del acuerdo al que llegaron las empresas Caval y Silca para terminar con la querella por estafa interpuesta por ésta última a fin de evitar el cobro de un cheque de 2 mil millones.


Según se informó a Emol, la idea es analizar si es que solicita o no una audiencia de sobreseimiento para terminar con esa arista del caso que involucra a Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Bachelet, por la venta presuntamente irregular de terrenos en Machalí.


Pese a lo anterior, también las partes pueden solicitar dicha audiencia al tribunal. No  obstante, el ente persecutor puede continuar con la investigación tras el análisis del bullado acuerdo que consiste en la devolución de una propiedad avaluada en unos $250 millones y mil millones de pesos por parte de Caval a Silca.


Sacrificio


En conversación con Emol, el abogado de la empresa de Compagnon y Mauricio Valero, Antonio Garafulic, dijo que sus representados “hicieron un sacrificio enorme”, ya que renunciaron a las utilidades del negocio.


El profesional agregó que hubo un acercamiento entre las partes desde hace varias semanas con el fin de llegar a un acuerdo e impedir que la investigación iniciada a raíz de la querella de Silca continuara.


Garafulic insistió que el negocio entre ambas entidades fue absolutamente lícito y que en ese sentido sus representados están "muy tranquilos y con la conciencia limpia".


Asimismo, anunció que si Compagnon y Valero son citados nuevamente a declarar por el fiscal Toledo, ambos acudirán para entregar los antecedentes que se les requieran.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?