Copia masiva por WhatsApp en la UC: 18 estudiantes admiten estar en el grupo

El decano de la Facultad de Ingeniería, donde pertenecen los estudiantes, aseguró que los jóvenes están "arrepentidos" y "devastados". En tanto, el plantel inició un sumario para determinar las sanciones.

15 de Mayo de 2015 | 11:03 | Emol

La copia masiva ocurrió el 4 de mayo en una prueba del curso "Electricidad y Magnetismo", de la carrera de Ingeniería.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un total de 18 estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica admitieron que son parte del grupo que el pasado 4 de mayo fueron sorprendidos copiando en una prueba en el curso "Electricidad y Magnetismo", a través de WhatsApp.


Los estudiantes concurrieron hasta la oficina del decano de la facultad, Juan Carlos de la Llera, para reconocer su participación en el grupo, que llevaba por nombre "asado familiar".


Según publica "El Mercurio", el decano aseguró que los involucrados están "arrepentidos, devastados y muy preocupados".


"Estos alumnos se acercaron antes de que supieran que la universidad iba a llevar adelante un proceso. Han venido personalmente, con mucha preocupación y sintiendo culpa", señaló el decano.


El plantel inició un sumario interno para determinar las sanciones a los implicados en el hecho.


Al respecto, el decano de Ingeniería indicó que se debe precisar si todos los miembros que estaban en el grupo de la red social pertenecen a la UC, ya que, de no ser así, las sanciones iniciales (amonestaciones o suspensiones) llegarían a las expulsiones.


La Universidad Católica, así como otros planteles, entre ellos la Adolfo Ibáñez, Diego Portales, Del Desarrollo, Los Andes y Santo Tomás, sancionan la copia o plagio en evaluaciones incluso con la expulsión. Algunas además prohíben manipular dispositivos electrónicos en las aulas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores