Defensa de Bravo rechaza dichos de Wagner: No tiene respeto por la inteligencia del resto

La abogada Catherine Lathrop descartó que su representado tenga responsabilidad en los actos ilícitos cometidos por el ex subsecretario y por los que hoy es investigado por la Fiscalía.

15 de Mayo de 2015 | 16:17 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- "Es sorprendente que un Subsecretario de Minería, en pleno ejercicio de su cargo, utilice boletas de terceros -incluso de parientes- para su beneficio económico personal y esto sea responsabilidad de Hugo Bravo".

Con esas palabras, la abogada del ex gerente del Grupo Penta, Catherine Lathrop, respondió a las declaraciones que Pablo Wagner dio a la Revista Qué Pasa -donde descarta haber tenido responsabilidad en la emisión de boletas maliciosamente falsas- y rechazó de manera categórica la versión del ingeniero.

"La verdad es que se esperaría de un ex subsecretario un mínimo de respeto por la inteligencia del resto", agregó a Emol la defensa del ex ejecutivo, en alusión a la afirmación de la ex autoridad Piñera donde niega que haya recibido un soborno por parte de los dueños del holding -Carlos Lavín y Carlos Délano- para visar su proyecto minero Dominga, culpando de esta manera a su cliente de ser el responsable de la situación judicial que enfrenta hoy. 

"Obviamente Hugo Bravo no fue quien lo nombró subsecretario", dijo enfática Lathrop, recalcando a su vez que la actitud adoptada por Wagner respecto a traspasarle a su representado cualquier tipo de responsabilidad, no es acorde a la de una persona que sólo "ha visto una sola vez" a Bravo, como mencionó el ex subsecretario.

En entrevista con el semanario, Wagner dijo que fue un error haber aceptado que su cuñada entregada boletas al holding por dineros que eran para él y negó haber sido sobornado.

Asimismo, agregó que se enteró que estaba involucrado en el bullado caso Penta por los llamados que comenzaron a hacerle algunos periodistas y aseguró que nunca cuestionó que las boletas que emitió su cuñada Carolina de La Cerda al grupo Penta para cobrar su finiquito comercial con la entidad, fuera un acto irregular.

También detalló que fue Hugo Bravo quien "diseñó desprolijamente" dicho finiquito y que "yo cometí el error de aceptar ese diseño, cosa que no debí haber hecho nunca (...) Podría haber sido mucho más precavido, pero fue un diseño que establece Bravo y que, obviamente, como había relaciones de confianza desde hace muchos año, uno no lo duda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores