EMOLTV

Ministro Burgos afirma que esta semana se resolverá la permanencia de Jorratt en el SII

El titular del Interior enfatizó que esta es una decisión que debe tomarse en un plazo breve, "para que no quede una nebulosa".

18 de Mayo de 2015 | 07:09 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que "hoy se está evaluando la permanencia" del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, cuestionado por sus vínculos con Giorgio Martelli, quien está involucrado en la investigación por el caso SQM.


"Creo que el ministro Rodrigo Valdés es una persona muy competente y no me cabe duda que la decisión que en caso breve va a anunciar, luego de hablar con la Presidenta en esta materia, va a ser más o menos rápida", dijo el jefe del gabinete a Canal 13.


En este sentido, Burgos enfatizó que, aun cuando no es él quien debe resolver la continuidad de Jorratt,  "esta es una cuestión que requiere de una decisión pública durante un plazo breve como esta semana, para que no quede una nebulosa".


De todos modos, el ministro del Interior destacó el servicio "realmente notable" que ofrece el SII, ya que "hace muy bien su trabajo".


"En consecuencia, hay que cuidarlo como hueso santo. Y el tironeo, a mi juicio, no cuida un servicio de esta naturaleza y por eso hay que resolverlo luego. No soy yo quien debe resolver ni quien debe anunciar", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?