EmolTV

Presentan recurso para impedir venta del Terminal de Buses Alameda

La moción fue promovida por el diputado PPD, Pepe Auth, junto a concejales de Estación Central quienes piden convocar a un plebiscito para que los residentes decidan sobre el futuro del rodoviario.

18 de Mayo de 2015 | 17:39 | Emol

El 5 de mayo el Concejo Municipal de Estación Central aprobó la venta del terreno.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un recurso para impedir la venta del Terminal de buses Sur Alameda de Estación Central, presentaron durante este día ante Tribunales el diputado del PPD, Pepe Auth, junto a los consejales de esa comuna Angélica Cid (PS) y Felipe Zabala (PS), luego que el pasado 5 de mayo el Concejo Municipal aprobara la venta del terreno.


Al respecto, el diputado del PPD, Pepe Auth, sostuvo que "he respaldado la presentación de este recurso de protección porque el municipio y el Concejo Municipal no pueden, a nuestro juicio, enajenar el patrimonio de los vecinos de Estación Central sin una consulta a la ciudadanía. Eso significa pan para hoy y hambre para mañana".


El parlamentario criticó la gestión del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), señalando que "no puede en la víspera de la elección municipal venderse un recurso tan valioso para el patrimonio de los vecinos dejando a futuras gestiones municipales sin recursos permanentes".


En esa línea, planteó la opción de convocar a un plebiscito para que los residentes de la comuna puedan decidir sobre el futuro del rodoviario.


Por su parte, la concejala Angélica Cid, indicó que "con esta acción judicial queremos proteger la actividad productiva y comercial de todos los pequeños empresarios que están en el terminal de buses, ya que el alcalde ha decidido vender arbitrariamente el terminal de buses, que es un patrimonio no sólo de los vecinos de Estación Central sino que de todos los chilenos. No sabemos qué uso tendrá al venderse a un privado".


"Creemos que la impugnación del decreto alcaldicio mediante un trámite administrativo ante la Contraloría es el elemento que nos permitirá resarcir este grave error que ha cometido el alcalde junto a concejales de la UDI y algunos de la Nueva Mayoría", añadió Felipe Zabala, concejal de la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores