Gobierno evita polemizar con Andrés Velasco: "Sus críticas forman parte del debate"

Si bien reconoció que el ex presidenciable tiene "derecho de emitir opiniones", el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, afirmó por la mañana que sus cuestionamientos eran "infundados".

19 de Mayo de 2015 | 12:25 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, evitó polemizar con el ex precandidato presidencial Andrés Velasco, quien cuestionó el proceso de reformas que impulsa el Ejecutivo, señalando que "sus críticas forman parte del debate".


En la edición de hoy del diario "El Mercurio", el ex ministro de Hacienda publicó una columna en la que acusó al Gobierno de impulsar un "reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo" y lamentó que "la guinda de la torta" fue el proceso constituyente que anunció la Presidenta Michelle Bachelet, lo que -a su juicio- fue "improvisado".


Al respecto, el vocero de La Moneda dijo recalcó que el Gobierno respeta la postura de todos los actores políticos.


"El señor Andrés Velasco es un dirigente de la política nacional, fue ex candidato presidencial y formó parte incluso de nuestra coalición. Sobre esa base, le reconocemos el derecho como a todo ciudadano de emitir opiniones y de tener una idea respecto de las cosas", indicó.


En ese sentido, después de participar en la firma de la reforma constitucional del Servel en La Moneda, el vocero sostuvo que los comentarios del ex secretario de Estado "forman parte del debate, a nosotros nos parece muy correcto y atinado que todos aquellos que quieran expresar una opinión lo hagan y le damos ese valor a las declaraciones el ex ministro de Hacienda".


Horas antes, el ministro Díaz había señalado en "T13 Radio" que en las reformas propuestas impulsadas por el Ejecutivo "no hay populismo ni demagogia".


"Todo lo que proponemos está sustentado técnicamente y sobre la base de los compromisos y los programas que hemos planteado a la ciudadanía. No es un juicio correcto", dijo.


En ese sentido, añadió que "respetamos las opiniones, pero discrepamos de este juicio que nos parece infundado. Todo lo que hacemos es sobre la base de la responsabilidad y el futuro. Su reflexión es bienvenida, y siempre estamos dispuestos a debatir y discutir".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores