Padre de sospechoso de crimen de estudiantes en Valparaíso: "Cometió un error por defenderme"

José Briganti indicó que su hijo Giuseppe "no es violento, sólo actuó en defensa propia", quien es sindicado como el autor del asesinato de dos jóvenes durante la manifestación de la semana pasada.

20 de Mayo de 2015 | 08:13 | Emol

Giuseppe Briganti.

EFE

SANTIAGO.- José Briganti, padre de Giuseppe Briganti -el principal sospechoso del crimen de dos estudiantes en Valparaíso durante una manifestación realizada el jueves pasado- reiteró la inocencia de su hijo.


El joven de 20 años está siendo investigado y el Ministerio Público le imputó los dos delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas, y le habría dado muerte a Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18).


"Yo estaba al lado de él cuando apretó el gatillo, actuó defendiéndome, en ningún momento disparó a matar", señaló en el programa "El Informante" de TVN.

En esa línea, expresó que Giuseppe sólo "cometió un error por defenderme" durante lo ocurrido, indicando que él "no tenía antecedente penales".

Además, contó que "no existe un un video que muestre cuando mi hijo realiza los disparos".

Asimismo, aseguró que "él no es violento, sólo actuó en defensa propia".

Por su parte, la pareja del padre de Briganti también salió en defensa del joven: "No es responsable de ninguna muerte, sólo cometió un error gravísimo al ir a buscar un arma".

"En la casa hay armas de fogueo y a lo mejor se equivocó, fue todo muy rápido, pero él sólo disparó una vez, es imposible que hayan muerto dos personas y a distinta distancia", dijo.

La máxima de las cautelares para Briganti fue solicitada por la fiscal Mónica Arancibia, quien argumentó que la libertad del detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esto fue acogido por la jueza de garantía que ordenó el ingreso de Briganti a la cárcel durante los 90 días programados -en principio- para la investigación de la causa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores