Ministra Blanco: Debate por Constitución se hará con "participación efectiva" en contexto "de institucionalidad"

La titular de Justicia consideró que la Mandataria fue "clara y contundente" en esta materia, durante el discurso que entregó este jueves.

21 de Mayo de 2015 | 13:54 | Emol

Javiera Blanco, ministra de Justicia.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó tras el mensaje entregado por la Presidenta este 21 de mayo en el Congreso, que el proceso para elaborar una nueva Constitución incluye un llamado a la ciudadanía a participar "efectivamente" en el debate público convocado con este fin.


Al mismo tiempo, desestimó que la Jefa de Estado haya soslayado aspectos relacionados con los mecanismos para llevar adelante dicha iniciativa.


"Creo que la Presidenta ha sido tremendamente clara y contundente en la cuenta" al referirse a la nueva Constitución, sostuvo la secretaria de Estado.


Blanco recalcó que el proceso anunciado por la Mandataria tendrá como sus dos componentes más importantes la "participación efectiva" de la ciudadanía, en un contexto "de institucionalidad".


"Más que quedarse en la crítica, superemos eso, porque lo que ha hecho la Presidenta es invitarnos a participar en ese espacio para poder discutir sobre la nueva Constitución", recalcó.


"Estos componentes van a ser claves en el debate y nos permitirán tener nuestra Constitución nacida en democracia", aseveró la titular de Justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores