Cifran en 27 los fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana

De acuerdo a Carabineros, se registraron cuatro víctimas fatales más que en 2013, año que tuvo la misma cantidad de días libres.

25 de Mayo de 2015 | 13:10 | Emol

Cerca de 350 mil vehículos regresaron a Santiago.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 27 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana con interferiado, producto de la celebración de las Glorias Navales.


El coronel Enrique Morras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que en 2015 se registraron cuatro víctimas fatales más que en 2013, año que tuvo la misma cantidad de días libres en esta fecha.


De acuerdo al uniformado, en nueve de estos casos, uno de los involucrados (conductor o peatón) estaba bajo la influencia del alcohol. 


Morras destacó esta alza en el número de fallecidos, pese a que el total de accidentes disminuyó en un 17% respecto a 2013, registrándose unos 800. 


Dicha baja se debió, en parte, a las intensas fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana, con más de 2 mil infracciones por exceso de velocidad y casi 800 detenidos por conducir en estado de ebriedad.


Asimismo, ya han sido más de 353 mil los vehículos que regresaron a la Región Metropolitana hasta la noche del domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores