Hacienda evita confirmar salida de subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos

El ministro Rodrigo Valdés evitó referirse a la salida de Cristián Vargas, la que se concretaría el próximo lunes 1 de junio.

26 de Mayo de 2015 | 17:37 | Emol

Cristián Vargas dejaría su cargo el próximo 1 de junio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse el posible despido del subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII) Cristián Vargas, a una semana de la salida del director Michel Jorratt, el Gobierno declinó confirmar el alejamiento del abogado argumentando que ello es competencia del propio órgano fiscalizador.


"Eso es un tema que le compete exclusivamente al director de Impuestos Internos", dijo al respecto el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.


El secretario de Estado indicó que, si bien el organismo es una repartición de su cartera, "como hemos dicho repetidamente, vamos a tener un respeto irrestricto a la autonomía del servicio".


Vargas cesaría sus funciones en la institución el próximo 1 de junio en un escenario complejo debido a los cuestionamientos que ha debido enfrentar el SII por la demora en sus actuacciones judiciales respecto a delitos tributarios que se persiguen en el marco del denominado caso Penta.


De esta manera, la salida del abogado se concretaría dos semanas después del despido de Jorrat y luego de que este último revelara de que recibió presiones de parte del Gobierno para que no siguiera investigando a SQM, porque podría traer "serias consecuencias para el país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores