EMOLTV

Allende reconoce que el PS hizo precampaña por Bachelet: "Fue responsabilidad nuestra"

La presidenta del partido recordó que desde la colectividad levantaron la candidatura de la Mandataria "mucho antes de que ella tomara una decisión".

29 de Mayo de 2015 | 11:52 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet recibió hoy a la directiva del PS, encabezada por la senadora Isabel Allende.

Aton Chile.

SANTIAGO.- La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, reconoció este viernes que la colectividad hizo precampaña por Michelle Bachelet mucho antes de que la actual Mandataria tomara la decisión de presentarse como candidata a La Moneda en 2013.


Tras sostener una reunión con la jefa de Estado y la nueva directiva que encabeza, la líder socialista señaló que "si hay algo que hemos hecho los partidos, y está clarísimo en eso, es que nosotros levantamos la candidatura de Michelle Bachelet mucho antes de que ella tomara una decisión".


Allende subrayó que tomaron la decisión de respaldar anticipadamente a la entonces directora de ONU Mujeres, "porque era el anhelo que tenía el PS, que no quepa ninguna duda".


"El PS como partido, claramente participó e hizo (precampaña), por favor, es cosa que miren los aéreos que pusimos", dijo, en referencia a las gigantografías que la colectividad instaló en varios puntos del país meses antes de que Bachelet regresara al país.


Según la senadora, "nosotros nos anticipamos, nosotros pedimos y queríamos a la Presidenta y fue responsabilidad nuestra".


Consultada sobre la postura de algunos dirigentes de la Nueva Mayoría de que los responsables de la precampaña asuman personalmente sus responsabilidades ante las eventuales irregularidades en el financiamiento del proceso, la parlamentaria manifestó su desacuerdo con esa visión y recalcó que desde el PS "asumimos plenamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?