Declaran alerta por marejadas "anormales" que afectarán a Isla de Pascua

La Armada advirtió que "la magnitud inusual del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera" de la zona.

29 de Mayo de 2015 | 17:33 | Emol

El fenómeno comenzará este lunes 1 de junio y se extendería hasta el miércoles.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Marejadas "anormales" afectarán en los próximos días a Isla de Pascua. Según informa el Servicio Meteorológico de la Armada, el fuerte viento en el área oceánica generará "marejadas significativas" y fuertes rompientes en el borde costero insular.


La entidad advierte que "la magnitud inusual del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera".


El fenómeno se presentará a partir de este lunes 1 de junio y se estima que se mantendrá al menos hasta el miércoles 3.


En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de Valparaíso declaró alerta temprana preventiva para la provincia de Isla de Pascua, que estará vigente a partir de hoy.
 
La declaración de esta alerta implica que se reforzará el monitoreo de las condiciones de riesgo y se activará el sistema de protección civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


En tanto, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores