Hombre asesinó a joven embarazada a punto de dar a luz y la arrojó a río en Buin

El sujeto, que fue detenido y será formalizado en los próximos días, quería impedir el nacimiento del bebé.

31 de Mayo de 2015 | 14:36 | Emol
El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Un individuo acusado de asesinar a una mujer que se encontraba en octavo mes de embarazo fue detenido en las últimas horas al sur de Santiago.

La víctima, individualizada como Carla Jara Tapia, de 22 años, fue arrojada al río Angostura por el autor del crimen. El cadáver de la joven fue encontrado por un voluntario de Bomberos, según el noticiario 24 Horas de TVN.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el detenido, identificado como Pablo Ortiz Liberona, se reunió con la mujer el viernes 22 de mayo pasado. Tras discutir, el individuo la ahorcó y luego arrastró el cuerpo hasta el cauce.

La noche de ayer sábado, el sujeto se entregó a la policía. Fue sometido a control de detención en un tribunal de la comuna de San Bernardo.

Según datos conocidos en las últimas horas, Ortiz habría intentado que su víctima abortara el bebé. Ambos aparentemente mantenían relaciones ocasionales.

El principal sospechoso del crimen será formalizado por los delitos de secuestro con homicidio y aborto. El caso no fue caratulado como femicidio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores