Doce sismos en las últimas horas se han registrado por actividad del volcán Guallatiri

Debido a que el macizo no ha presentado grandes cambios, las autoridades han decido mantener la alerta amarilla para la provincia de Arica y Parinacota.

01 de Junio de 2015 | 11:30 | Emol

El volcán hizo erupción por última vez en 1985.

SANTIAGO.- Doce sismos se han registrado en las últimas horas en los alrededores del volcán Guallatiri según informó esta mañana el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).


La alerta amarilla decretada la tarde de este domingo para la provincia de Arica y Parinacota debido al aumento de la actividad del macizo se mantiene este lunes sin mayores variaciones hasta el momento.


La medida anunciada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), considera además la preparación de las medidas necesarias para una eventual evacuación de las 15 personas que viven en los cinco kilómetros en torno al macizo, quienes si las condiciones empeoran podrían ser trasladados a un albergue en Putre.


El director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, informó ayer que el cambio de alerta adoptado en torno al macizo se debe a dos disparos sísmicos que se registraron durante la madrugada del domingo, con temblores de 3,1 y 3,7 grados. Al mismo tiempo señaló que en los próximos días podrían tener columnas no mayores a los 50 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores