Interrupciones de tránsito marcan horas previas a la marcha del Colegio de Profesores

El gremio ha protagonizado protestas relámpago en distintos puntos de la capital, en la tercera jornada de paro nacional en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

03 de Junio de 2015 | 13:45 | Aton Chile

Los profesores marcharán a las 11:00 horas de este miércoles en el centro de Santiago.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Interrupciones de tránsito en distintos puntos de la capital han marcado las horas previas a la marcha convocada para este miércoles por el Colegio de Profesores, en la tercera jornada del paro nacional del gremio en rechazo al proyecto de Carrera Docente.


Distintos grupos de maestros han protagonizado protestas relámpago en algunos puntos de la capital.


Esta mañana, una treintena de docentes bloqueó alternadamente el tránsito vehicular en la intersección de avenida Santa Rosa con Américo Vespucio, en la comuna de La Granja.


En tanto, un segundo grupo de profesores se tomó por algunos instantes la calzada con sillas y mesas, simulando una sala de clases, en la intersección de las calles Lira y Diez de Julio, donde se ubica el Liceo Confederación Suiza.


Los profesores marcharán a las 11:00 horas de hoy en el centro de Santiago, entre Plaza Baquedano y la Estación Mapocho, luego de que la Intendencia no autorizara el recorrido por la Alameda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores