EMOLTV

Rodríguez Grossi dice no tener responsabilidades en escándalo Corfo-Inverlink

Al comentar la acusación constitucional que la Alianza por Chile presentará en su contra, el ministro de Economía explicó que las atribuciones y responsabilidades que le fija la ley dentro del directorio de Corfo lo eximen de toda responsabilidad que amerite un juicio político por su gestión.

18 de Marzo de 2003 | 13:46 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, desestimó este martes tener alguna responsabilidad política en la sustracción de documentos por US$ 106 millones que afectó a la Corporación de Fomento y la Producción, Corfo, escándalo por el cual la Alianza por Chile anunció la presentación de una acusación constitucional en su contra.

Tras asistir a la ceremonia de entrega de premios de los mejores sitios web del Gobierno, que fue encabezada por el Presidente Lagos en el palacio de La Moneda y que representó un respaldo a Grossi, el secretario de Estado explicó que las atribuciones y responsabilidades que le fija la ley dentro del directorio de Corfo lo eximen de toda responsabilidad que amerite el juicio político que pretende realizar la oposición.

Según Rodríguez Grossi, las normas que rigen el funcionamiento de la repartición estatal establecen que su participación como presidente del consejo de ministros de la Corfo, no está por encima del vicepresidente de la entidad, pues dijo que "acá no se da la figura en que el directorio está por encima del gerente general".

A renglón seguido, el titular de Economía señaló que sus responsabilidades en este caso se enmarcan dentro de su participación en el consejo de ministros de la Corfo y no como presidente de ésta.

Explicó que como esta entidad es fiscalizada por su propio directorio sobre la base de los informes de su vicepresidente ejecutivo, y por la labor de la Contraloría General de República, el que no se le haya informado acerca de irregularidades sugiere que no puede hacerse cargo de responsabilidades que no le caben.

"Ni por el lado de la vicepresidencia de Corfo ni por el lado de la Contraloría se nos advirtió respecto de que hubiera irregularidades. De manera que desde ese punto de vista yo considero que no tengo ni la más mínima responsabilidad en lo sucedido, que por lo demás es un delito que ha causado una mafia del mundo privado en complicidad con un funcionario público", expresó Rodríguez Grossi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?