EMOLTV

Obispo Goic agradece a Dios por pronta elección del Santo Padre

"Nuevo Pontífice ya es amado y su Magisterio será seguido por los obispos chilenos", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal chilena.

19 de Abril de 2005 | 14:25 | El Mercurio en Internet
PUNTA DE TRALCA.- Su alegría por la elección del Santo Padre Benedicto XVI manifestó Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Al dar a conocer sus primeras impresiones ante un grupo de periodistas, Monseñor Goic dijo que el nuevo Pontífice ya es amado y su Magisterio será seguido por los obispos chilenos.

"Desde ya lo amamos, desde ya queremos colaborar en la gran tarea de evangelizar a nuestro mundo. Creo que es una persona de gran experiencia... es un hombre de una calidad humana muy grande y de una riqueza intelectual muy profunda", declaró.

Llamó a los católicos de todas las diócesis a unirse esta tarde a agradecer al Señor por la elección del Papa. Anticipó que los obispos participarán en una celebración eucarística de acción de gracias en el Santuario Nacional de Maipú. Probablemente será este viernes al mediodía.

Los obispos que participan en la 89a Asamblea plenaria suspendieron la sesión en la que se encontrabann apenas vieron, en directo a través de la televisión, el humo blanco en la plaza de San Pedro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?