Alejandro Foxley aporta experiencia al nuevo gabinete

El senador DC fue ministro de Hacienda durante todo el Gobierno de Patricio Aylwin.

30 de Enero de 2006 | 21:46 | El Mercurio en Internet
El primer gabinete de Michelle Bachelet


Alejandro Foxley.
SANTIAGO.- Alejandro Tomás Foxley Rioseco, 66 años, es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Economía de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

A partir del 11 de marzo próximo asumirá como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de la Mandataria electa Michelle Bachelet.

En 1998 fue elegido senador, asumiendo además como presidente de la Comisión de Hacienda. Presidió además el Partido Demócrata Cristiano entre 1994 y 1996.

Fue ministro de Hacienda durante todo el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994), y durante el mismo período asumió como Gobernador del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre 1976 y 1990 Foxley asumió como presidente de la Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica (CIEPLAN), y a comienzos de los noventa lideró el Comité de Desarrollo de los Gobernadores del Banco Mundial.

En 1993 se incorporó como académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, y recibió la condecoración "Orden Nacional Cruzeiro do Sul", por parte del Gobierno de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores