EMOLTV

Estudiantes dan ultimátum al Gobierno

La Asamblea Coordinadora de Secundarios no quedó conforme con las propuestas del Gobierno y advirtió que convocará a una nueva movilización nacional, ésta vez de carácter social, si no se acogen sus demandas.

31 de Mayo de 2006 | 15:56 | D. Aránguiz, K. Morales, El Mercurio en Internet

Secundarios en pie de guerra. (Foto: Emol)
SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dio plazo hasta este viernes para que el Gobierno acoja las demandas del sector, ya que de lo contrario convocarán a un nuevo paro nacional para el próximo lunes.

Tras una extensa reunión que sostuvieron en el Instituto Nacional, por espacio de cuatro horas, los secundarios advirtieron que de llevarse a cabo la nueva movilización, ésta será de carácter social, es decir, convocará a todos los trabajadores de Chile.

Mientras tanto, explicaron que continuarán las tomas y paros de establecimientos educacionales.

La medida anunciada por los dirigentes se debe a que no quedaron conformes con las propuestas formuladas por el ministro de Educación, Martín Zilic, en la mesa de diálogo realizada ayer en la Biblioteca Nacional.

Los secundarios hicieron además un llamado a todas las regiones para que envíen cuatro voceros que los representen en las negociaciones con el Gobierno. "Vamos a evitar resolver algo sin su consenso", dijo la vocera María Jesús Sanhueza.

Los estudiantes descartaron que existan influencias políticas en sus movilizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?