EMOLTV

Turba saquea locales y provoca destrozos en el Paseo Ahumada

Entre los lugares que se vieron afectados está una tienda de Lápiz López y una sucursal de Farmacias Cruz Verde.

05 de Junio de 2006 | 15:57 | David Muñoz, El Mercurio en Internet

Una tienda de Lápiz López sufrió el ataque de delincuentes.
SANTIAGO.- Una turba de alrededor de dos mil personas se desplazó por el Paseo Ahumada desde la Alameda y en dirección hacia el norte, provocando a su paso destrozos y saqueos en varias tiendas comerciales que sufrieron por la acción de infiltrados.

Entre los locales comerciales que se vieron afectados está una tienda de Lápiz López y una sucursal de Farmacias Cruz Verde.

La tienda de Lápiz López fue saqueada, lo que obligó a la presencia de un grupo de fuerzas especiales de carabineros para intentar sofocar a los manifestantes.

La turba se desplazó hasta el Paseo Puente, mientras otro grupo desafió a las las fuerzas del orden en la Plaza de Armas.

La tienda Johnson's del Mall del Centro sufrió la rotura de vidrios antes de que se bajaran las cortinas metálicas para proteger al recinto.

Los manifestantes, que actuaron como delincuentes, se llevaron microondas, televisores y todos los artículos electrónicos que fueron capaces de cargar antes de emprender la huida.

Todos los locales comerciales del sector cerraron sus puertas por temor a que se repitan los destrozos realizados por encapuchados.

Durante las acción de encapuchados, se trenzaron a golpes con los estudiantes, ya que estos últimos les pedían que no provocaran destrozos y que no robaran.

Un menor resultó herido leve por un vidrio que le provocó un corte en el pie. Fue auxiliado por sus propios compañeros antes de recibir asistencia médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?