Suprema desafuera a Pinochet por caso Villa Grimaldi

El fallo fue confirmado por fuentes judiciales y será oficializado la próxima semana, cuando se dé a conocer la votación de los 13 ministros que tomaron parte en el pleno que vio la causa.

08 de Septiembre de 2006 | 14:18 | Agencias
SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó hoy un nuevo desafuero contra el general (r) Augusto Pinochet por secuestros, homicidios y torturas cometidos en el ex centro de detención Villa Grimaldi.

El fallo es por la responsabilidad del ex gobernante en la desaparición de 36 víctimas y en la tortura que sufrieron otras 23 personas. Además es el primer desafuero que involucra directamente al ex uniformado con la aplicación de tormentos a los opositores a su régimen.

La medida, confirmada por fuentes judiciales, será oficializada durante la próxima semana, cuando se dé a conocer la votación de los 13 ministros que tomaron parte en el pleno que vio la causa.

En la audiencia de hoy alegó en representación de Pinochet, el abogado Ambrosio Rodríguez, mientras que por los querellantes intervinieron los abogados Eduardo Contreras, Hiram Villagra, Hernán Quezada y Boris Paredes.

El desafuero fue solicitado por el juez que investiga la causa, Alejandro Solís, y en enero pasado fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La resolución permitirá a Solís interrogar a Pinochet y eventualmente, procesarlo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores