EMOLTV

Magnate chileno dona $250 millones a Teletón

Se han recibido otros millonarios aportes en el Nacional.

01 de Diciembre de 2007 | 22:50 | EL Mercurio Online

SANTIAGO.- Como ya es costumbre, José Luis Nazar, el empresario chileno que se hizo millonario en Estados Unidos, impactó a los asistentes al recinto deportivo de Ñuñoa con una donación de nada menos que $250 millones.


El acaudalado compatriota repitió la hazaña del año pasado cuando también en la jornada final de la Teletón ofreció un dólar por cada persona que en ese minuto se encontraba en el Estadio Nacional, totalizando una suma de 110 mil dólares.


Nazar comenzó a formar su fortura en 1988 cuando creó una empresa que produce cursos de inglés de bolsillo, ideales para inmigrantes latinos residentes en Estados Unidos.


La idea es que los alumnos aprendan el idioma en ocho meses y ha tenido un éxito tal desde su creación que hasta Plácido Domingo aprendió inglés a través de los libros de Nazar.


El aporte del magnate radicado hace 32 años en el país del norte se suma a la donación efectuada, minutos después, por otro millonario chileno, Leonardo Farkas, quien entregó un total de $235 millones a la causa.


En el ámbito empresarial también se han recibido importantes aportes, como los de Banco de Chile, con $362 millones, minera La Escondida, con $366 millones y CCU -$352 millones-.


Otras donaciones relevantes han sido las de Claro -$103 millones-y Sodimac, que aportó $320 millones, además de los $44 millones por los trabajadores de dicha empresa.


Asimismo, la empresa Ripley consiguió cumplir las dos metas que se planteó a lo largo de la jornada de vender, en total, 90 mil productos, por lo que realizó un aporte a la Teletón de $350 millones.  


 


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?