Ministra Jiménez: "Espero que mañana sea un día de reflexión más que de movilización"

La titular de Educación aseguró que la sociedad chilena debe confiar en que el Gobierno está haciendo su trabajo por asegurar una mejor calidad de la enseñanza.

03 de Junio de 2008 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, expresó que espera que el llamado a movilización y paro convocado para mañana, “se convierta más en un día de reflexión que de movilización”.


Asimismo, precisó que “espero que mañana se convierta en una jornada de reflexión en los establecimientos educacionales. Que se pueda discutir lo que hoy pasa en el Parlamento, el protocolo de Educación Pública que está subido a nuestra web. Espero que se discutan los avances que tiene la LGE por sobre la LOCE, y que se convierta en un día de reflexión más que en un día de movilización”.


En este sentido, la ministra Jiménez señaló que la sociedad chilena debe confiar en que el Gobierno está haciendo su trabajo por asegurar una mejor educación. “Lo único que les pido a los profesores, a los padres de familia y a los estudiantes es que tengan confianza en que el Gobierno está haciendo su trabajo; que estamos jugándonos por la calidad y la equidad de la educación”, comentó la secretaria de Estado.


Finalmente hizo un llamado a que la movilización y paro convocado para mañana sea en calma y tranquilidad.


“Lamentaría mucho que mañana hubiera una movilización en la que tuviéramos algún problema. Entonces, les pido a los padres cuidado con sus hijos y a los profesores mucha responsabilidad”, expresó la Ministra, quien además comentó que “hay que tener confianza de que esta ley -con todas las imperfecciones que pueda tener-, es mucho mejor que la LOCE. Es un gran progreso en calidad, en control y equidad”, dijo Jiménez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores