Gobierno llama a que se respete el cese al fuego en Osetia del Sur

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, fue enfático en afirmar que "ese es el único camino válido".

11 de Agosto de 2008 | 13:09 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a que se respete el cese al fuego en Osetia del Sur, formuló el canciller Alejandro Foxley luego que el gobierno de Georgia anunciara el retiro de sus tropas y propusiera a Rusia urgentes negociaciones de paz.


"Lo peor en estas situaciones, en que se disputan territorios, el lado más oscuro de esto es la cantidad de víctimas que ocurren y que son personas absolutamente inocentes. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a que en forma definitiva se escoja el camino del diálogo y no el que hemos visto en estos días", afirmó el ministro.


Foxley indicó que en este caso dicha vía tiene un marco institucional "muy claro" que es la carta de Naciones Unidas para llegar a un cierto acuerdo entre las partes.


El canciller recordó que la reunión que se efectuó este fin de semana en el Consejo de Seguridad no llegó a buen puerto, pero lo que le corresponde a un país como Chile es insistir en que se respete la vida de las personas y se logre un acuerdo entre Rusia, Georgia y el territorio de Osetia del Sur.


"Ese es el único camino válido y nosotros así lo estamos planteando en el ámbito de Naciones Unidas", enfatizó.


Foxley finalmente señaló que hasta el momento no tiene antecedentes de ningún chileno que se haya visto involucrado en este conflicto que afecta a la zona el Cáucaso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores